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Profitmark ha estado proporcionando servicios de registro de marcas durante más de 20 años
El registro de marca de la UE te brinda protección en todos los países de la UE. Podrás acceder al enorme mercado de 27 países con solo una solicitud de marca.
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Preguntas frecuentes
¿Qué es una marca registrada en la UE?

Una marca registrada en la UE es un signo distintivo que protege su identidad comercial en los 27 países de la Unión Europea.

Registro de marca de la UE

 

¿Ya has iniciado tu negocio o simplemente estás planeando abrir tu propio negocio? Quizás pienses que basta con registrar una marca en España. Sin embargo, le sugerimos que sólo considere los beneficios de registrar una marca de la UE como una excelente alternativa.

Beneficios de registrar una marca de la UE:

1. El Certificado de Marca de la UE es válido en los 27 países de la Unión Europea. Es muy importante que no sea necesario presentar 27 solicitudes a cada país que forma parte de la UE. Una sola solicitud es suficiente para cubrir todos los países de la UE.
2. Por supuesto, la cuestión del precio es importante. Comparemos el coste de registrar una marca en la UE con el coste de registrar una marca en España. No tengamos en cuenta los honorarios de los abogados, sólo comparemos los cobros.

Tasas de registro de marca en la UE

Número de clases

Pago oficial

primero

850 euro

segundo

50 euro

tercero

150 euro

 

Tasas de Registro de Marcas en España

Número de clases

Pago oficial

primero

127.88  euro

segundo

82.84 euro

Tomemos ahora como ejemplo una marca en dos clases y supongamos que en otros países de la UE las tasas para registrar marcas son las mismas que en España. Resulta que para registrar una marca en dos clases en los 27 países de la UE mediante procedimientos nacionales, necesitamos un presupuesto de 5.689 euros. Y estas son sólo las tarifas oficiales. En cada uno de estos países necesitarás un abogado y el coste real rondará los 10 mil euros.

Al mismo tiempo, si solicita el registro de una marca de la UE en las mismas dos clases, la tasa será de solo 900 euros.

Por tanto, la marca de la UE es una opción más prometedora para los empresarios que planean ampliar su negocio.

También un punto importante. Incluso estos pequeños costes del registro de marca en la UE pueden reducirse. El hecho es que existe un programa de fondo para PYMES que puede compensar el 75% de la tasa por presentar una solicitud de registro de una marca de la UE. Por tanto, si sólo solicitas dos asignaturas y tu matrícula es de tan sólo 900 euros, podrás reembolsar 675 euros en virtud del programa de becas. Parece un milagro, pero es posible registrar una marca de la UE por tan sólo 225 € (suponiendo que lo hagas sin la ayuda de un abogado en el marco del programa de subvenciones).

¿Cuáles son los principales requisitos para obtener una concesión para el registro de una marca de la UE?

- La subvención se destina a pequeñas y medianas empresas registradas en la UE.
- Es necesario aportar un extracto del registro de inscripción de la empresa y un certificado del banco sobre la apertura de una cuenta en euros.
- Inicialmente se presenta una solicitud de subvención. La EUIPO examina la solicitud en el plazo de 15 días y toma una decisión. Posteriormente podrás solicitar el registro de marca y activar tu bono de compensación.
- El pago del cupón se acreditará en su cuenta dentro de los 30 días siguientes a la fecha de activación del cupón.

Durante el proceso de registro de marca de la UE no se realiza ningún examen sustantivo. Es decir, la EUIPO no comprueba si la denominación reivindicada es similar a aquellas marcas que ya están registradas. Sin embargo, los propietarios de marcas pueden presentar una oposición al registro de su marca de la UE dentro de los 3 meses siguientes a la publicación de su solicitud.

Si se presenta tal objeción, no hay necesidad de entrar en pánico de inmediato. También es muy importante no ignorar la situación, sino adoptar una posición activa y tratar de negociar con los oponentes. Muy a menudo es posible llegar a un compromiso firmando un acuerdo de coexistencia.

Además, para evaluar la probabilidad de tales objeciones, siempre recomendamos realizar verificaciones de marca antes de presentar una solicitud. Si durante su búsqueda encuentra una marca que tiene una fuerte posición en el mercado, existe una alta probabilidad de que sus propietarios hayan encargado el seguimiento de la base de datos de marcas de la UE y presenten una oposición tan pronto como vean su solicitud.

La marca de la UE tendrá una validez de 10 años, con posibilidad de prorrogar dicho periodo de validez otros 10 años. Le deseamos un negocio exitoso y próspero.